El pasado 4 de junio, el Club de Leones Shangrilá realizó una cena en agradecimiento a dos personas que entre tantas han colaborado con nuestro club durante el último año. Se trata del Dr. Fernando de Santiago, oftalmólogo de gran trayectoria en nuestro medio y fiel colaborador con las obras que realiza nuestro club en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de muchas personas que padecen alguna alteración visual.
El otro homenajeado de esta noche fue el Sr. José Garchitorena, Director de UTE, quien colaboró en gran medida para facilitar los trámites ante el organismo para poder reducir nuestros costos operativos para la instalación de la energía eléctrica en el Parque Roosevelt, con motivo de realizarse la 34ª. Edición de la Criolla del Parque Roosevelt.
El Club de Leones Shangrilá cumple este año 35 años de servicio constante. Durante todo este período los Leones miembros de nuestro club han tendido puentes en la relación con diferentes personas y organizaciones que han posibilitado la realización de grandes obras en nuestra comunidad. La perseverancia en la colaboración con las obras de nuestra comunidad se basa en la confianza depositada por el Club de Leones Shangrilá en las personas y organizaciones que año tras año renuevan su apoyo en los integrantes de nuestro Club. Un hecho que denota la confianza y apoyo de la gente, es la realización de la Criolla del Parque Roosevelt, la cual se renueva año tras año con gente y organismos nuevos que se suman para colaborar con el Club de Leones Shangrilá.
Nuestro Club siente una necesidad constante de agradecer y retribuir con pequeños gestos y acciones a todos quienes nos brindan su apoyo para facilitar nuestra tarea como articuladores de un sistema que obtiene recursos de parte de donaciones y lo destinan en obras o acciones enfocadas en quienes más ayuda necesitan en nuestra comunidad. Es por eso que la cena realizada en agradecimiento a estas personas se dejó de lado cualquier protocolo o formalidad para dotar el ambiente de un cálido y fraternal momento entre amigos que compartimos un mismo objetivo basado en la solidaridad y apoyo a quienes más necesitan de la ayuda de todos. La cena fue amenizada con la música de Abayubá Sánchez y su banda, un gran artista folklórico y fiel colaborador en la organización del escenario folklórico de la Criolla del Parque Roosevelt.Algunos datos de nuestros homenajeados que nos permite ver la calidad de las personas detrás de la gestión y colaboración que recibe nuestro Club:
Dr. Fernando de Santiago
Fernando de Santiago en veintitrés años de profesión ha realizado más de 2600 procedimientos médicos gratuitos en todo el Uruguay (cataratas, glaucoma, retinopatía, etc.), además de colaborar con varios centros oftalmológicos y profesionales, logrando posicionarse como un profesional de referencia actualmente en nuestro medio. Las intervenciones realizadas rondan los 1500 o 2000 dólares por ojo, lo cual denota claramente su vocación de servicio y solidaridad con las obras del leonismo, esperando solamente un gracias a cambio de su labor.
El Dr. Fernando de Santiago fue reconocido en el año 2010 con la medalla de oro del leonismo a partir de la propuesta del Club de Leones Shangrilá de presentarlo como candidato para tan galardonada distinción. La misma se otorga una vez en el año a personalidades destacadas.
Dr. José Garchitorena
Dr. José Garchitorena, actual Director de UTE, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y procurador egresado de la Universidad de la República. Master en Derecho de la Empresa en la Universidad de Montevideo. Ha desarrollado gran parte de su actividad como funcionario de ANCAP y ha desarrollado una carrera política junto al Partido Colorado. Integra el Rotary Club Cordón del cual fue presidente durante el período 2004-2005, llegando a cubrir diversas responsabilidades en la gobernación del Distrito 4980 del Rotary Internacional. Es miembro del Ateneo de Montevideo.
Nuestro Club decidió contactar con el Dr. Garchitorena a partir de las elevadas erogaciones realizadas para dotar de energía eléctrica cada edición de la Criolla del Parque Roosevelt. Los montos de la obra de instalación de la energía en el parque desde hace unos años atrás venía creciendo exponencialmente, llegando a pagar entre instalación y consumos 300.000 pesos uruguayos en el año 2010 haciendo casi inviable la realización de este evento. En esta oportunidad decidimos buscar algunos espacios de complementación entre las partes para reducir estos costos operativos de realización del evento. En tal sentido logramos cubrir gran parte de los costos a cambio de publicidad, gracias a la gran gestión y apoyo del Dr. Garchitorena.
Como recuerdo y señal de agradecimiento se entregaron unos presentes a los homenajeados y sus respectivas esposas por su colaboración y por compartir con nosotros una noche muy especial, y que refuerza nuestra voluntad y vocación de continuar sirviendo.
Como recuerdo y señal de agradecimiento se entregaron unos presentes a los homenajeados y sus respectivas esposas por su colaboración y por compartir con nosotros una noche muy especial, y que refuerza nuestra voluntad y vocación de continuar sirviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario