Los Reyes Magos visitan nuestro Club

El pasado 6 de enero de 2010, el Club de Leones Shangrilá realizó su tradicional Fiesta de Reyes Magos. Hace ya más de 3 décadas que se realiza esta actividad en beneficio de los que menos tienen, llevando un regalo en el día de reyes a niños de nuestra comunidad.



La iniciativa fue promovida por el León Gordiola, tomando el ejemplo de lo que hacían los Leones en la ciudad de Valdense en el departamento de Colonia, club al que pertenecía antes de sumarse a nuestras filas como uno de los fundadores.



Nuestro club sirve a una comunidad de gente con muchas dificultades y carencias a nivel socio económico y en algunos casos afectivo. Es por ello que nuestro club realiza una importante obra compartiendo con los niños un momento que tanto para los Leones que trabajan en esta actividad, como para los niños que participan, resultan ser una experiencia inolvidable.



Esta tradicional fiesta se realiza gracias al aporte de vecinos, comercios y de fondos obtenidos a partir de diferentes iniciativas llevadas a cabo durante el año. El objetivo de esta actividad apunta a llevar un juguete a cada niño, y compartir un grato momento con refrescos y helados junto a los Reyes Magos.



Como es habitual, la jornada festiva comienza a las 9.00 de la mañana cada 6 de Enero, con los preparativos del escenario montado sobre un camión que se presenta frente a la sede de nuestro Club, se preparan los Reyes Magos con sus correspondientes disfraces y son maquillados previo a su aparición pública. Desde ese momento y como ya es tradición, comienzan a acercarse familias con sus niños desde temprano y se genera una expectativa muy importante entre los niños por las diferentes modalidades en las cuales año tras año aparecen sorpresivamente los Reyes Magos. En años anteriores, los Reyes Magos han aparecido a Caballo, con un Elefante prestado por un Circo y este año se habían hecho gestiones para aparecer en helicóptero, pero el clima no ayudó para concretar el plan.



Tradicionalmente, antes de llegar a la sede de nuestro Club, los reyes magos recorren parte del ámbito geográfico de actuación en una camioneta invitando a todos los niños a acercarse a nuestro Club para celebrar la llegada de los Reyes Magos.



Cerca de las 11 de la mañana, los reyes magos llegan al Club de Leones Shangrilá, saludan a cientos de niños y familiares e invitan a los niños a subir al escenario para recibir su regalo. Al bajar del escenario se los invita con refrescos y helados.



Esta es la forma en que los Leones de nuestro club reciben el año, contagiados de energía y ganas de seguir sirviendo a esta hermosa comunidad. La experiencia vivida en esta tradicional fiesta es altamente emotiva. La magia, la expectativa para el año y las ganas de creer que cada uno tiene mucho por dar para mejorar nuestra sociedad, es lo que hace que este grupo de Leones siga adelante con esta hermosa obra.



Una vez más felicitamos y agradecemos a todos los Leones que trabajan y se comprometen permanentemente en la organización y ejecución de esta fiesta para que año tras año sea un éxito. Feliz Año 2010 Leones.

1 comentario:

  1. ANA MARIA SOY MÓNICA ESTUVO MUY BUENO ESE DIA COMPARTIDO SALUDOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN DIA A DIA PARA MEJORAR Y HACER FELICES A LOS NIÑOS

    ResponderEliminar